Las empresas socialmente responsables ya no solo son tendencia. Como sociedad, necesitamos organizaciones que se impliquen de manera honesta, profunda y genuina con sus empleados a través de sus beneficios sociales. Las compañías deben apostar no solo por su bienestar, sino por el de las personas que les rodean. ¿Te gustaría descubrir una nueva manera de conseguirlo? ¡Te lo contamos a continuación!
Beneficios sociales: las claves de las empresas saludables para retener talento
¿Conoces el fenómeno de “La Gran Renuncia”? En 2021, tras los diversos confinamientos y restricciones derivados de la pandemia, comenzó a haber una ola de dimisiones masivas en EEUU que ha llegado a los 50 millones. Pero no se ha quedado ahí: ultimamente, se está extendiendo a cada vez más países. El mensaje que deja es claro: las prioridades de las personas han cambiado. Los profesionales buscan una mayor calidad de vida, disfrutar de nuevas experiencias y reclaman un compromiso social verdadero con los tiempos que estamos viviendo.
En este sentido, las organizaciones que han sabido dar prioridad al bienestar social y emocional de sus empleados son las que están logrando retener el talento. Se trata de compañías que han ido más allá y han proporcionado beneficios sociales de gran impacto. Han huido de medidas cosméticas y recompensas puntuales y han apostado por acciones con el objetivo de transformar la sociedad mejorando la vida de sus trabajadores.
Los equipos de recursos humanos tienen ante sí un gran reto: encontrar beneficios sociales que les diferencien como empresa y que conmuevan a las personas que forman parte de la compañía. Se trata de acciones que impacten directamente en su bienestar familiar y social y que les permitan conocer mejor a sus compañeros. Solo así podrán crear vínculos verdaderos que fomenten su compromiso y motivación.
Y, ¿qué tipo de beneficios sociales puede incorporar tu organización que realmente signifiquen “un antes y un después” para tus empleados? Desde dothegap, queremos presentarte una nueva línea que hemos desarrollado pensando en las familias de tu gente. ¡Descubrela!
dothegap employees, un novedoso beneficio social para las empresas
En dothegap hemos lanzado dothegap employees, un innovador beneficio social para las grandes organizaciones. Esta vertiente profesional de dothegap está especialmente pensada para ofrecer una experiencia única y de gran valor para las familias de tus empleados.
¿En qué consiste? dothegap employees conecta a los empleados de una empresa internacional para facilitar la organización de todo tipo de intercambios culturales. Así, se saca el máximo partido de un entorno global y diverso que es el gran valor de toda multinacional.
Este beneficio social no solo muestra una implicación y preocupación directa de la organización por el bienestar de las familias de los empleados: la experiencia en sí ayuda a romper barreras y a fortalecer los vínculos entre los equipos.
El intercambio cultural es una experiencia transformadora para la persona que la vive, pero también para la familia que la acoge. Esta actividad de educación no formal enriquece y potencia una educación inclusiva y diversa para todas las personas que se involucran en ella, lo que tiene efectos positivos en el crecimiento personal y la motivación de los empleados.
Las empresas que apuestan por dothegap employees muestran su compromiso con el desarrollo social y la diversidad a través de una formación inclusiva que garantiza las mismas oportunidades para todos.
A nivel de servicio, la plataforma se privatiza para cada empresa. Al tratarse de un contacto directo entre los empleados, no conlleva gestión administrativa ni responsabilidad. Formar parte de la comunidad son tres simples pasos: registrarse, lanzar una propuesta de intercambio ¡y comenzar a interactuar a nivel internacional!
Un beneficio social que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
En dothegap, en coherencia con nuestros valores y propósito de construir un mundo mejor basado en el respeto y tolerancia por la diversidad cultural, fomentamos y participamos de los objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 5 y 10.
De esta manera, además de una propuesta diferente, si apuestas por este beneficio social, tu organización podrá incluirlo como parte de su RSP o como propuestas concretas para cumplir con los criterios ESG, que son cada vez más necesarios para obtener oportunidades de expansión y financiación.
Los talleres de concienciación o las recompensas a corto plazo ya no bastan. Es el momento de poner en marcha acciones transformadoras que contribuyan a un mundo mejor y que impacten de manera significativa a las personas. Y, ¿qué mejor manera que brindando oportunidades únicas a aquellos a los que más quieren?
Porque un intercambio cultural es una experiencia de vida: facilita el contacto entre tus equipos, abre el acceso a todo tipo de vivencias interculturales. Si quieres saber más sobre dothegap Employees, contáctanos vía email a hello@dothegap.com, ¡y estaremos encantados de explicarte!