¡Seguimos! En este nuevo post, recorremos los 5 destinos restantes que son ideales para un intercambio entre familias este verano. Como en las anteriores ciudades propuestas, nos hemos fijado tanto en la facilidad para llegar, cuyos precios de los vuelos son perfectos para ser tenidos en cuenta en la promoción que desde dothegap tenemos en marcha, como en la amplia oferta cultural de cada caso.
Esto último, incluye también importantes centros de formación, como universidades, de manera que los jóvenes que participan tengan acceso a cursos intensivos si les interesa o primeros contactos reales con sus futuros estudios. Si quieres saber qué otras 5 ciudades hemos elegido, ¡sigue leyendo!
10 destinos para un intercambio entre familias (¡del 6 al 10!)
6) Múnich (Alemania): la capital bávara es conocida en todo el mundo por el Oktoberfest, pero también es una de las ciudades con más jóvenes del país gracias a su potente universidad pública y gran patrimonio. Sus habitantes mantienen muy vivas las tradiciones de la región, así como el folklore o la gastronomía, por lo que es un lugar ideal para practicar alemán e impregnarse de la cultura de Baviera y de Alemania.
7) Dublín (Irlanda): uno de los destinos favoritos de millones de personas para aprender y practicar inglés, cuenta con el famoso Trinity College y otros importantes centros educativos. Además, en los últimos años se ha convertido en una de las capitales tecnológicas de Europa. Por si fuera poco, combina la tradición literaria y musical irlandesa con una gran vida cultural contemporánea. Si buscas también un ambiente acogedor y sentirte uno más, no lo dudes.
8) Edimburgo (Escocia): si lo que buscas es patrimonio histórico, una ciudad bonita pero llena de cultura y que no se duerme en los laureles, la capital escocesa es una gran elección para un intercambio familiar. A su importante universidad o su magnífico castillo, se le unen los grandes eventos que se celebran a lo largo del año, entre ellos el emblemático Festival de Edimburgo, punto de encuentro internacional del teatro y la música todo el mes de agosto.
9) Viena (Austria): la antigua capital del Imperio Austro-Húngaro mantiene todo el esplendor de su época gloriosa gracias a sus imponentes edificios. Es un lugar de referencia para cualquier estudiante de música o alemán, pero también para quienes quieren aprender más sobre historia, arquitectura o tecnología, con una gran universidad específica. Como corazón centro-europeo, tiene una situación geográfica inigualable, ya que están muy cerca Bratislava, Budapest y Brno.
10) Copenhaghe (Dinamarca): si no has estado nunca en los países nórdicos, el verano es el mejor momento y la capital danesa es ideal para empezar. Es una ciudad de grandes edificios y monumentos, con un sorprendente centro histórico, pero también está plagada de parques donde los daneses pasan muchas horas haciendo deporte o disfrutando de un picnic. Como gran ciudad, tiene importantes universidades y museos, pero además descubrirás que los daneses son realmente acogedores y te enseñarán a valorar los días de buen tiempo. La vecina Roskilde acoge uno de los mayores festivales de música de Europa y podrás visitar la sueca Malmö, a solo 40 minutos en tren.
Desde dothegap, esperamos que este listado (¡puedes volver a la primera parte siguiendo este enlace!) te haya ayudado a decidir tu próximo destino para realizar un intercambio entre familias este verano. Recuerda que con nuestra promoción activa, si organizas tu intercambio, ¡nosotros nos encargamos del viaje con hasta 200€ para sufragar los billetes de avión! Si te parece interesante organizar una experiencia así, sube tu propuesta a nuestra plataforma, ¡te esperamos!