¿Te has planteado realizar un intercambio entre familias este verano? En ese caso, quizá te hayan surgido dudas sobre dónde ir. Desde dothegap te proponemos algunas ciudades ideales para esta experiencia, tanto por la cultura como por la época del año.
En este top 10 que hemos diseñado y cuyas primeras 5 propuestas encontrarás a continuación, también hemos tenido en cuenta la accesibilidad de los destinos, de manera que el precio del viaje no sea demasiado elevado: de hecho, ¡pueden ser buenas ideas para participar en nuestra promo activa hasta el 10 de julio! Recuerda en qué consiste siguiendo el enlace: ¡podrás contar con hasta 200€ para los billetes de avión!
10 destinos para un intercambio entre familias (¡del 1 al 5!)
1) Coimbra (Portugal): una de las joyas de un país fascinante por su cultura, belleza y habitantes, que siempre te hacen sentir como en casa. Coimbra es una ciudad con un enorme patrimonio histórico, además de ser sede de una de las universidades más antiguas de Europa (se remonta al año 1290). Un intercambio familiar y cultural allí te permitiría además visitar las próximas Aveiro y Oporto, pero también Lisboa.
2) Montpellier (Francia): ciudad costera de la región histórica de Occitania, es una de las capitales universitarias de Francia y su población la conforma un tercio de estudiantes durante el curso. Si quieres mejorar tu francés, disfrutar del Mediterráneo y tener acceso a otras ciudades tan interesantes como Marsella o Toulouse, es una gran elección. Además, está rodeada por hasta cuatro parques naturales.
3) Bolonia (Italia): su universidad del siglo XI y la fama de sus estudios de Derecho convierten a esta ciudad en destino de millones de jóvenes europeos cada año. Durante el verano, puede visitarse de manera más tranquila y aprovechar para empaparse de su enorme cultura. Su céntrica posición geográfica es perfecta para viajar a Génova, Milán, Verona, Venecia, San Marino, Florencia o Pisa.
4) Lovaina (Bélgica): una de las ciudades más destacadas de Flandes, por lo que tiene un gran recorrido histórico y hermosos ejemplos de la arquitectura flamenca. Es un centro cultural del país y recibe miles de estudiantes durante el año. Si te interesa el neerlandés, la historia europea y quieres aprovechar para conocer otros países (están cerca las fronteras de Francia, Países Bajos y Alemania), se trata de un destino ideal.
5) Maastrich (Países Bajos): capital de la provincia de Limburgo, auténtico cruce de caminos entre Bélgica y Alemania, es un lugar ideal para empaparse de la cultura europea. Además de ser la ciudad donde comenzó a tomar forma la U.E. contemporánea, tiene una importante universidad y es el centro de la gastronomía de los Páises Bajos. De hecho, cada agosto se celebra una importante feria culinaria del conjunto del Benelux, Preuvenemint.
¿Qué te parecen estos 5 primeros destinos para realizar un intercambio entre familias? Como habrás podido comprobar, todos ellos cuentan con con universidades prestigiosas o son destinos habituales de estudiantes de todo el mundo. De esta manera, ofrecen a los jóvenes que participan en un intercambio cursos de todo tipo durante el verano, lo que puede ser un gran incentivo para lanzarse a una actividad como esta e incluso puede ser un primer contacto con su futura vida universitaria, si ese es su camino.
En el próximo post, seguiremos explorando otras 5 ciudades muy interesantes para un intercambio y completaremos este top, ¡no te lo pierdas!