Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que tienen las condiciones laborales que ofrecen a sus empleados para generar entornos saludables, motivadores y capaces de atraer el talento.
Los trabajadores no solo valoran el sueldo, sino que los beneficios sociales se han convertido en un gran valor para las compañías y en un factor importante tanto de decisión para aceptar una oferta de empleo como de bienestar (y, por tanto, rendimiento) en la empresa.
Estas prestaciones, que no son parte de la remuneración económica, tienen el objetivo de aumentar la calidad de vida del trabajador, pero también de su entorno. En este post, te mostramos ejemplos de beneficios sociales muy valiosos y desde dothegap, ¡tenemos mucho que aportar! Te lo contamos.
5 ejemplos de beneficios sociales enriquecedores y sorprendentes
1) Gimnasio en el lugar de trabajo: en los países nórdicos es habitual desde hace años tener un lugar donde hacer deporte y desconectar sin salir de la oficina. Es una forma de promover el deporte y la salud, también mental, de los trabajadores. Además, incrementa la motivación y ayuda a hacer piña en los equipos.
2) Libros gratis: grandes compañías editoriales, pero también de otros sectores, se están sumando a crear programas que proporcionan libros de manera gratuita a sus empleados. Esto incluye listas de obras disponibles que se renuevan periódicamente y la opción de crear clubs de lectores entre colegas de oficina.
3) Permisos de maternidad y paternidad ampliados: la oportunidad de crear una familia y fomentar su bienestar son elementos básicos para contar con equipos felices. Empresas de todo el mundo están aumentando estos permisos, más allá de los incentivos estatales, así como ayudando a la conciliación y facilitando programas educativos para los hijos, pero también para las familias del entorno que más lo necesitan.
4) Vacaciones flexibles con viajes pagados: esto es una tendencia internacional que se está extendiendo desde las compañías especializadas en turismo. No solo las vacaciones son menos rígidas en cuanto a días de duración o estación en que disfrutarlos, sino que se ayuda a los trabajadores a costearse los viajes para que vivan experiencias enriquecedoras.
5) Intercambios culturales para los hijos: si antes decíamos que los beneficios para las familias son cada vez más importantes y que los viajes son muy valiosos, ¿cómo no facilitar estas actividades para los hijos de los empleados? Un intercambio cultural aporta una perspectiva nueva a los más jóvenes, valores tan importantes como la tolerancia y les prepara para vivir en un mundo global.
En este último beneficio social, ¡te podemos ayudar! El nuevo dothegap employees se dirige a las empresas para que puedan crear una comunidad que ponga en contacto a los trabajadores de las compañías en distintos lugares del mundo, facilitando intercambios culturales para sus hijos, sin coste añadido o gestiones administrativas, tan solo pagando el desplazamiento.
Si quieres conocer más sobre este nuevo servicio, puedes ver el vídeo a continuación, acceder a esta página con más información o escribirnos con tus dudas.
¿Te gustaría que tu compañía ofreciera este beneficio social? Estarás promoviendo un importante beneficio social a tus empleados y contribuyendo a una sociedad más abierta, plural y tolerante. Porque aprender viajando debe estar al alcance de todos. Contacta con nosotros: hello@dothegap.com
3 comentarios. Dejar nuevo
Muy buen post, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.
que beneficios podemos recibir cuando la comunidad educativa esta organizada y trabaja por el bien común
Hola Mario Ángel, está claro que la comunidad educativa trabaja con el objetivo de impartir una buena educación. Nosotros ponemos una nueva herramienta en vuestras manos, poder organizar intercambios culturales que fomentan el desarrollo de habilidades como el respeto y tolerancia por otras realidades. Si necesitas más información contacta con nosotros a hello@dothegap.com